La construcción de Barcelona, de nuevo paralizada por la huelga del sector

La decimotercera jornada de huelga de la construcción en la provincia de Barcelona paralizó masivamente la actividad del sector, con una participación del 90% según los sindicatos convocantes CC OO y UGT. Al mediodía de ayer se realizó una asamblea en la que se valoró la marcha de la huelga y posibles nuevas acciones para el futuro, con la pretensión de seguir intentando mejorar la actual oferta de la patronal para el convenio colectivo. Entre las medidas contempladas no se descarta la posibilidad de nuevas convocatorias de huelga.

En los más de dos meses que dura la negociación del convenio ya se han realizado 13 jornadas de huelga ampliamente seguidas por los trabajadores del sector.

Medios próximos a las empresas que realizan las obras del Anillo Olímpico de Montjuïc afirmaron ayer que las huelgas no afectan aún al calendario de realizaciones, si bien han creído conveniente la creación de un cuarto turno nocturno con el fin de acelerar en lo posible la terminación de estos equipamientos.

En concreto, este cuarto turno, ha sido puesto en marcha en las obras del estadio olímpico que debe estar terminado para el verano del próximo año, fechas en las que está prevista la celebración de los campeonatos del mundo de atletismo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS