_
_
_
_
_

La oposición en Castilla y León pide que se expropie el edificio junto al acueducto de Segovia

Los grupos políticos de las Cortes de Castilla y León, PSOE, CDS y Democracia Cristiana, a excepción de Alianza Popular -que sustenta el Gobierno autónomo-, han presentado una proposición no de ley para que el Gobierno regional expropie la totalidad del edificio junto al acueducto de Segovia, cuyas obras fueron paralizadas por la Dirección General de Bellas Artes en julio de 1983.

Ya en 1985, el anterior Ejecutivo, entonces presidido por el socialista Demetrio Madrid, acordó expropiar algunas plantas del edificio, por un total de 2.915 metros cuadrados (21 viviendas), que la Junta ha valorado en 120 millones de pesetas.

Para los representantes de los grupos que han firmado la proposición, la solución adoptada de expropiar sólo una parte del edificio se ha revelado como insuficiente porque la ordenación urbanística del entorno del acueducto no mejora en relación a la situación anterior y ha resultado lenta en la definitiva solución del problema por la presencia de intereses encontrados. "Hoy, al cabo de casi cinco años", afirman los portavoces firmantes de la proposición, "la estructura del edificio sigue allí, sin que nadie se atreva a hacer una previsión sobre el plazo de tiempo que habrá de transcurrir hasta que un monumento único pueda gozar del entorno que su importancia requiere. La medida administrativa que parece más oportuna para una mejor solución es la expropiación total del edificio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_