_
_
_
_
_

Esnaola afirma que la incautación pone al secuestrado en una situación gravísima

El dirigente de Herri Batasuna (HB) Iñaki Esnaola calificó de vergonzantes las declaraciones de algunos dirigentes políticos en las que manifestaban su satisfacción por la operación policial francesa e indicó que "lo que no se puede hacer es estar diciendo que no hay que pagar el rescate y cuando se hace lo que se ha hecho, dar el pésame a la familia, o lavarse la cara ante ella, diciendo que es responsabilidad de la policía francesa o que el dinero hallado no era el mismo del rescate".

En opinión del dirigente de Herri Batasuna esto "pone a Revilla en una gravísima situación, por un lado dicen que la actuación de la familia es muy buena y por otro están segando la hierba bajo sus pies", informa Aurora lntxausti.

Tasio Erkicia, miembro de la Mesa Nacional de esta coalición, manifestó que "la situación de Emiliano Revilla depende de muchas circunstancias" y afirmó que "si ha sido la familia Revilla la que ha dado las pistas a la policía y ha colaborado con ésta, ellos mismos ponen en peligro el futuro de Revilla".

El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, señaló ayer que la incautación de los 725 millones de pesetas efectuada por la policía francesa en Bayona tendrá una importante repercusión en la infraestructura de la organización terrorista ETA. No obstante, Guerra recordó que basta con que haya una sola persona o un comando dispuesto a seguir matando para que continúen sembrando el terror.

"La organización terrorista ha recibido un debilitamiento serio tras esta operación, pero pueden seguir matando fácilmente o pueden seguir secuestrando. Por tanto", agregó el vicepresidente del Gobierno, "no se puede ser triunfalista en estos temas.

Situación delicada

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El lehendakari, José Antonio Ardanza, se mostró ayer preocupado por la vida de Emiliano Revilla, tras la detención de un etarra en Bayona el pasado lunes y la incautación de 725 millones de pesetas, que podrían provenir del rescate pagado por la familia del secuestrado a ETA, informa Ardanza calificó la situación de "delicada", por las consecuencias que la operación policial podría generar en el desarrollo del secuestro, y por otra parte, por su impacto en la reanudación de las negociaciones entre la organización armada y el Gobierno central en Argel. "Se abre un momento delicado", agregó Ardanza, "y, habrá que esperar a ver como se van decantando las cosas en los próximos días", dijo Ardanza.

Ramón Jáuregui, vicelehendakari y presidente del PSE-PSOE, expresó su satisfacción por la operación llevada a cabo el pasado martes por la policía francesa, en Bayona: "No puedo menos que expresar mi sentimiento de alegría por el hecho de que ETA no tenga en su poder ese dinero para seguir matando", informa Efe. "Los demócratas", dijo, 'tenemos que dejar claro que no queremos el diálogo con quienes utilizan las armas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_