El grupo del Banco Popular aumentó sus beneficios un 28% en el primer trimestre
El grupo del Banco Popular obtuvo en el primer trimestre unos beneficios netos de 8.214 millones de pesetas, lo que representa un aumento del 27,9%, respecto al mismo período del año anterior, según anunció ayer Manuel Martín, secretario general técnico de la entidad. La causa principal de esta mejora de los beneficios consolidados del grupo deriva del incremento del 32,3% del resultado ordinario de gestión, consecuencia de un aumento del 20% de los productos netos y de sólo un 6% de los costes.
En el mismo período, los beneficios netos del Banco Popular ascendieron a 3.926 millones de pesetas, lo que representa un incremento del 23,5% respecto al mismo trimestre de 1987. A finales de marzo, el conjunto de inversiones crediticias del banco ascendió a 482.015 millones de pesetas, con un incremento del 11,5 %, mientras que los recursos de clientes aumentaron el 5,8%, alcanzando los 858.673 millones de pesetas.
El rendimiento medio global de los activos totales medios disminuyó 0,5 puntos respecto al trimestre precedente y el coste medio de estos recursos aumentó el (1,3%, lo que ha significado situar el margen financiero en el 6,03%.
Tipos de interés
Manuel Martín pronosticó un mantenimiento de los tipos de interés de los créditos durante los próximos meses. En este sentido, precisó que no era cierto que existiera una diferencia significativa con los tipos de otros países occidentales y añadió que la bajada registrada en España ha obedecido en buena medida a las preisiones políticas.El secretario general del Banco Popular indicó que la creciente competitividad promovería una, progresiva diferenciación de las características y condiciones de los créditos. En este sentido citó el ejemplo de Estados Unidos, en donde el precio y las condiciones de los préstamos varían en función de la finalidad para la que se solicitan (adquisción de automóviles, viviendas, ordenadores), de los plazos de devolución y de las garantías y solvencia que puede ofrecer el prestatario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.