_
_
_
_
_
POLÉMICA SOBRE LOS SOLARES DE LA PLAZA CASTILLA

El Ayutamiento permutó un terreno que no era suyo, según los vecinos

La asociación de vecinos San Cristóbal, del barrio de la plaza de Castilla, solicitó al Ayuntamiento el pasado lunes una serie de documentos relacionados con los derechos de propiedad de la empresa Urbanor, así como los propios títulos de propiedad del Ayuntamiento sobre las parcelas que en su día permutó con Urbanor. La asociación sospecha que al menos una franja de terreno permutado no era de propiedad municipal.Varios miembros de la asociación de vecinos estuvieron toda la mañana del viernes pasado husmeando en el Registro de la Propiedad, para averiguar la historia legal de cada una de las cuatro parcelas que el Ayuntamiento de Madrid permutó con Urbanor. La asociación aún no conoce las parcelas que la empresa permutó con el Ayuntamiento.

Más información
El diseño de la ciudad

Según los vecinos, el Estado expropió los terrenos para construir la calle de Agustín de Foxá en 1947, y cuando se construyó la calle quedó sin utilizar una franja longitudinal de unos tres metros de ancho. Esa franja, según la asociación, sigue siendo propiedad del Estado a través del Mínisterio de Obras Públicas y Urbanismo.

"En todo caso", afirmó un ahogado miembro de la asociación, "el Ministerio tendría que haber entregado esa franja al Ayuntamiento, pero eso no lo puede hacer sin antes Ofrecérselo oficialmente a sus anteriores propietarios o a sus herederos". La asociación cree, pues, que la permuta está viciada de ilegalidad en su origen, y para confirmarlo ha solicitado formalmente al Ayuntamiento de Madrid los registros que acrediten su dominio sobre todos los terrenos de la plaza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_