_
_
_
_

Mercosa y el Gobierno andaluz ofrecen 1.000 millones por Williams & Humbert

Un consorcio formado por el Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), dependiende del Gobierno autónomo, y Mercosa, del grupo INI, ha realizado una oferta para comprar las bodegas Williams & Humbert (W&H), expropiadas a Rumasa y actualmente en manos del Patrimonio del Estado. La oferta -en la que Mercosa y un grupo de cooperativas vitivinícolas de Jerez suscriben el 66,6% y el IFA el restante 33%- se hace por 1.000 millones de pesetas.

Los trabajadores de W&H se encontraban reunidos en la tarde de ayer para analizar la propuesta.

W&H es uno de los garbanzos negros del proceso privatizador de Rumasa, tras el fracaso de la adjudicación, aprobada por Consejo de Ministros, de las bodegas a Hispano Americana del Sherry.

Círculos empresariales de Jerez, sorprendidos por la noticia, señalaron ayer que la entrada de la Junta de Andalucía en el sector bodeguero puede estar enmarcada en una operación para controlar ese sector en la nueva composición del consejeo regulador de la denominación de origen, actualmente en fase de renovación.

William & Humbert, que cuenta con un plantilla superior a los 300 trabajadores, se había convertido en uno de los mayores problemas del Patrimonio del Estado para concluir las reprivatización de las empresas expropiadas a Rumasa. Patrimonio había recibido con anterioridad varias ofertas para ajudicarse la empresa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_