_
_
_
_

500 millones de liras

Luis Gómez

De pie, cuatro personas charlaban informalmente en un pequeño hotel de Oisterwijk, localidad cercana a Eindhoven. Eran el presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, su jefe de Relaciones Externas, José Luis Hurtado, y los periodistas italianos Alberto Cerruti (La Gazzelta dello Sport) y Luciano Bartolani (Corriere dello Sport). No había cintas magnetofónicas, ni papel, ni lápiz, ni agenda de notas. Al final de la charla, entre viejos conocidos, Ramón Mendoza, sonrisa primaveral, porte veraniego -polo en tono rosa, marca Armani naturalmente- dijo en tono bromista, 'Si no sancionan a Koeman, ahora mismo digo a mis jugadores que salgan al campo para echarle fuera', mientras despedía la runión sonriendo. "Fue como un actor que abandona la escena después de una frase brillante", comentó uno de los testigos. La frase no tuvo importancia alguna, pretendía justificar que si Koeman podía decir lo que dijo sin ser sancionado, cualquiera podía decir algo parecido sin merecerla.Al día siguiente, dicha frase quedó impresa en un artículo firmado por uno de los testigos, Alberto Cerruti, en La Gazzetta dello Sport. Y, a partir de ahí, recorrió el mundo. Y Ramón Mendoza quiso el pasado domingo que circulara un desmentido. No hubo tal frase, según él, y a quien lo probase estaba dispuesto a recompensarle con 500 millones de liras.

Pero lo dijo, aunque no haya posibilidad de mostrar una grabación, sino simplemente cotejar declaraciones coincidentes de más de un testigo. Lo dijo aunque no haya necesidad de reclamarle 500 millones de liras ni tampoco de ofrecerlos. Una charla sin importancia, en un contexto informal, en un ambiente veraniego, con sonrisa primaveral. Sin cintas, pero con testigos. No fue otra cosa mas que una despedida teatral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_