Miles de armenios se manifiestan en Eriván en recuerdo del genocidio
Millares de personas, muchas de ellas mujeres vestidas de negro, se manifestaron ayer con flores en Eriván (capital de la República soviética de Armenia) ante un monumento a las víctimas de la matanza de armenios perpetrada en 1915 en Turquía, país que niega haberla cometido.
La procesión anual hasta el Monumento del Genocidio adquiría este año una especial significación al producirse cuando aún no se ha borrado el recuerdo de los violentos incidentes del 28 de febrero pasado en Sumgait (en la vecina República de Azerbaiyán). De los 32 fallecidos según las autoridades, y más de 100 según fuentes disidentes, al menos 26 eran armenios.
Entre tanto, en Moscú, varios centenares de armenios se concentraron ante el cementerio de esta comunidad. La policía permitió la entrada al recinto en grupos de 10 a 20 personas. Posteriormente, los congregados efectuaron una marcha silenciosa por las calles moscovitas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.