La Generalitat valenciana apoya al sindicato socialista, según Antón Saracíbar
El secretario confederal de organización de la Unión General de Trabajadores (UGT), Antón Saracíbar, manifestó ayer en Valencia que, a diferencia de lo que ocurre con el Gobierno central, su organización mantiene buenas relaciones con el Consell de la Generalitat, que preside el socialista Joan Lerma.
"Eso es, desde mi punto de vista, lo único que explica la diferencia en cuanto a las relaciones que mantiene el sindicato en alguna comunidad con el Gobierno autónomo y las que mantiene la ejecutiva confederal con el Gobierno central", explicó Saracíbar durante la clausura del V Congreso de las Juventudes de UGT, al que han asistido unos 500 delegados de toda España."El Gobierno central, en estos momentos", añadió Saracíbar, "no está recogiendo todas nuestras reivindicaciones". En este sentido, el secretario general, Nicolás Redondo, remitió una serie de cartas al presidente del Gobierno y no hay que descartar que después del Primero de Mayo se abran conversaciones entre el Gobierno y el sindicato. "Si hay una sensibilidad por parte del Gobierno en relación con esas reivindicaciones, hay que esperar una mejora de las relaciones", añadió.
Dijo también que no descarta que Felipe González asista a la celebración del Primero de Mayo prevista por UGT en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.