_
_
_
_

Los países del sur de la CE tendrán un papel clave en la reordenación bancaria

La banca de la Comunidad Europea (CE) tendrá que competir duramente para mantener su negocio tras la eliminación de las barreras de comercio y servicios financieros en 1992, que provocará la reducción del número de entidades y la potenciación de las que queden; según se desprende de las conclusiones a las que ha llegado un grupo de expertos reunidos en Berlín Oeste. Dentro de esta batalla, los mercados del sur de Europa tendrán un papel determinante, dadas las oportunidades de negocio y los índices de crecimiento que mantendrán a medio plazo.La mecánica de adaptación al nuevo mercado por parte de las entidades financieras -que, en palabras del presidente de Eurotunnel, Alistair Morton, constituirá una "sangrienta batalla" ha comenzado ya, y producirá la desaparición como tal de algunos de los grandes bancos actualmente operativos, según el análisis de expertos de distintas entidades como el Deutsche Bank, Commerzbank, Banco Santander, Barclay's, Banca de Crédito Italiano, etcétera.

La penetración se producirá básicamente a través de la compra de entidades financieras locales o del establecimiento de acuerdos de cooperación, que conducirán a medio plazo a la desaparición como tal de cada una de las entidades integradas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_