_
_
_
_
_

Las cajas de ahorro podrán emitir cuotas participativas

Las cajas de ahorros podrán emitir cuotas participativas antes del verano y con anterioridad a que se apruebe la ley de Disciplina Bancaria, norma en la que se recoge esta nueva figura, según un real decreto que prepara la Dirección General del Tesoro y Política Financiera. La nueva normativa permitirá a estas entidades financieras incrementar sus recursos propios.

En el proyecto de ley de Disciplina Bancaria se recoge la figura de las cuotas participativas, fórmula mixta entre las acciones y las obligaciones. Al no estar prevista su entrada en vigor hasta finales de año, ya que además del trámite parlamentario será necesaria la aprobación del reglamento, las autoridades monetarias han decidido adelaritarse.

El nuevo real decreto no se refiere exactamente a las cuotas participativas -sí a las obligaciones subordinadas-, pero la definición de estos títulos coincide con la de las cuotas.

Estos títulos permitirán a las cajas de ahorros captar pasivo que sea asimilable a recursos propios, aunque los titulares de las cuotas carecerán de,derechos políticos y, por tanto, de derecho a voto en las asambleas generales de dichas entidades.

El real decreto no contempla ningún aspecto organizativo sobre la negociación de estos títulos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_