_
_
_
_

"Le Look"

En un contexto en el que las diferencias de opinión no son muy grandes, los candidatos están abandonando los antiguos métodos de campaña que consistían en un aburrido rally de tardes estrechando manos con alcaldes provinciales. Este año están llevando a cabo campañas al estilo norteamericano que van tan bien en Nueva York como en Nancy. Los franceses lo llaman le Look.Tanto el presidente Frangois Mitterrand como el primer ministro Jacques Chirac, han contratado expertos en relaciones públicas. Aunque los asesores de imagen ya han actuado en otras elecciones francesas, nunca habían desempeñado un papel tan significativo. Del atractivo de Mitterrand se encarga Jacques Séguéla, cofundador y director creativo de la segunda mayor agencia de publicidad en Francia y autor del libro No digas a mi madre que trabajo en publicidad: cree que trabajo de pianista en un burdel. Thierry Saussez, que preside la compañía lmages el Stratégies. es el especialista en medios de información de Chirac y ha transformado la imagen fría y calculadora del primer ministro en una de suave y atractiva sensualidad.

Raymond Barre ha optado por una campaña mucho más tradicional que incluye eslóganes tan ambiguos como "menos sueños y más esperanza". Los franceses desdeñaban la atmósfera de carnaval de las campañas electorales en Estados Unidos, pero ahora han descubierto el truco entre ellos.

, 23 de abril

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_