_
_
_
_

La 'obediencia debida' reduce la condena a un director de Banesto

José Vicente Almenara, director de la sucursal de Banesto en Malsafasar (Valencia) ha sido condenado a un año de cárcel y 500 millones de multa, frente a los seis años y 1.000 millones impuestos a otros inculpados, porque actuó con el conocimiento de los órganos superiores del banco y en atención a un cliente especial, según sentencia de la Audiencia Nacional.

El directivo es culpable de un "delito monetario continuado" al realizar operaciones financieras ficticias con fondos obtenidos desde una empresa holandesa hacia su filial española. Al actuar con el conocimiento de directivos de Banesto y en atención a un cliente privilegiado, la condena ha sido rebajada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_