_
_
_
_

El Central firma un protocolo de cooperación con la URSS

Unión Naval de Levante, el astillero presidido por el consejero del Banco Central, Fernando Abril, y vinculado al holding industrial de esta entidad, ha asegurado sus contratos con la Marina mercante de la URSS para la reparación y compensación de fletes a precio de mercado en barcos soviéticos que circulen por el Mediterráneo. La operación asegura una carga de trabajo a medio plazo y "garantiza la continuidad del astillero para los próximos años", según fuentes del propio banco. Con el remate definitivo del acuerdo, la Unión Naval será la primera en beneficiarse del protocolo de cooperación suscrito ayer entre el Banco Central y el de Actividad Económica Exterior de la URSS.El protocolo, cerrado al calor de las reformas económicas sobre creación de empresas mixtas aprobadas recientemente por el Gobierno soviético, se desarrollará posteriormente a través de acuerdos concretos en temas comerciales e industriales, según un comunicado emitido por la entidad financiera española'. Entre los aspectos más importantes de las reformas aprobadas figura la liberalización de una parte de los excedentes en divisas de las empresas soviéticas, autorizadas para reinvertirlas en nuevos negocios.

Los proyectos industriales a negociar por el Central en la URSS se canalizarán a través de las empresas de su holding, así como de distintos inversores particulares vinculados a la órbita del Central.

Distintas empresas españolas, entre las que figuran Freixenet y Campofrío, han iniciado contactos en el marco del acuerdo paraguas suscrito por el Central. Pedro Ballvé, presidente de Campofrío y también consejero del banco, ha iniciado negociaciones para la constitución de una industria en el sector cárnico en aquel mercado que contaría con participación soviética.

El acuerdo prevé además la colaboración entre ambas redes de oficinas. El banco soviético es el encargado del ajuste de cuentas en divisas relacionadas con el comercio exterior, así como de la concesión de créditos a la exportación y el control de la balanza de pagos soviética.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_