_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Viaje a la Hemeroteca

Tengo que hacer un trabajo y necesito consultar varias publicaciones, así que me dirijo a la Hemeroteca Nacional.Estoy allí a las once de la mañana, y hasta las 13.30 sólo consigo consultar tres publicaciones, y no porque me extienda en ellas (no tardo ni 10 minutos en cada una), sino porque tengo que esperar una hora para que me sirvan el primer pedido. Intento calmar mis, nervios, busco lo que necesito y... ¡sorpresa!: las páginas deseadas no están, alguien las ha arrancado de su sitio. Pregunto si hay alguna manera de solucionar el asunto y la respuesta es que la editorial habrá mandado así el periódico y no se puede hacer nada.

Relleno una ficha para hacer otro pedido; esta vez sólo tardan 30 minutos, hago las fotocopias por el módico precio de 10 pesetas cada una, devuelvo la revista y solicito otra publicación.

Pero parece que lo anterior era demasiada suerte, porque cuando ya estoy aburrida de esperar decido preguntar qué pasa con la revista que me tienen que llevar a mi pupitre; respuesta: "Yo creía que ya te lo habían dicho, no la hemos encontrado, no está", y no hay manera de buscar explicaciones; simplemente no está.

Me dispongo a agotar mi cupo de cuatro peticiones (que además deben ser una tras otra y no seguidas), pero ya no es posible, hemos llegado a la 13.20 y no se admiten tarjetas. Vuelvo por la tarde pensando que he tenido mala suerte. Esta vez el parte de incidencias es el siguiente: en la primera colección solicitada falta el periódico del día que yo quiero (sin explicaciones), y en la segunda no me dan nada porque está en encuadernación.

Menos mal que en la última petición del día consigo lo que pido, pero, mientras espero, a mi compañera de pupitre le han traído una colección de un año diferente al que había pedido, y yo me acuerdo de que a mí me pasó lo mismo otro día.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_