Jorge Valdano, lleva razón
Leo en su habitual sección de Cartas al director ('Punto de penalti', EL PAÍS, miércoles 13 de abril de 1988) que para don Carlos Cascales, de Alicante, "resulta sorprendente que Jorge Valdano incurra en el error de situar el punto de penalti a 11 metros (sic), cuando lo reglamentario es a 9,15 metros".Lo sorprendente hubiera sido que Jorge Valdano situara el punto de penalti a cualquier otra distancia. La regla I -El terreno de juego-, en su punto 4, dispone textualmente que "en cada área penal se marcará en forma visible un punto, que estará situado sobre una línea imaginaria perpendicular a la línea de meta en su centro y a distancia de 11 metros de ésta [12 yardas en la edición inglesa]. Dicha señal será el punto de ejecución del penal".
A cada uno lo suyo: el lapsus fue de don Carlos Cascales; Jorge Valdano llevaba razón y el punto de penalti... en su sitio, o sea, a 11 metros.- Arbitro de fútbol y ex colegiado de Primera División.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.