_
_
_
_

Hisalba, participada por el Grupo March, solicita su cotización en bolsa

Hornos Ibéricos Alba, SA (Hisalba), la cementera controlada por Holdersbank Financière Glaris y participada por la filial del Grupo March, Corporación Financiera Alba, ha solicitado la admisión de su cotización a bolsa. Los responsables de la operación prevén la salida de la sociedad para mediados del próximo mes de junio, según un comunicado emitido ayer por el propio Grupo March.

La cotización bursátil de la cementera no alterará la posición de control del grupo suizo Holdersbank, que continuará además en su posición de socio gestor en Hisalba.

La empresa, surgida en 1986 de la fusión entre Hornos Ibéricos y Cementos Alba, cuenta con un capital social de 12.860 millones de pesetas y está controlada por el grupo suizo. La, participación de la Corporación Financiera Alba (CFA) es del 25%, y el resto del capital se encuentra en manos de distintos accionistas.

Hisalba posee cinco fábricas en Andalucía y Levante y alcanzó en 1987 unas ventas de 2,9 millones de toneladas de clinker y cemento.

Según los responsables de la operación, la salida a bolsa de Hisalba le permitirá "conseguir un respaldo financiero adecuado para futuras expansiones, sobre todo en las industrias conexas al cemento".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_