El déficit comercial español volvió a dispararse en marzo
La balanza comercial española en el mes de marzo se ha saldado con un incremento del déficit del 18,1% respecto al mismo mes de 1987. Tras la reducción por primera vez en varios meses del 2,5% de febrero, el déficit comercial ha vuelto a registrar nuevos incrementos, a pesar de que se ha conseguido mejorar en un punto porcentual la tasa de cobertura respecto al mismo mes anterior, que se sitúa en el 68,8%. En lo que va de año, la diferencia entre las importaciones y las exportaciones se acerca al medio billón de pesetas, exactamente 476.108 millones, según datos de la dirección general de Aduanas.Las exportaciones continúan, sin embargo, registrando incrementos superiores a las importaciones. En marzo las ventas al exterior crecieron un 23,4%, fruto de una disminución del 28,7% en las exportaciones de productos energéticos y un aumento del 25,9% en los no energéticos. En el conjunto del primer trimestre han aumentado un 15,4%, respecto al mismo periodo del año anterior.
Las importaciones han crecido en marzo un 21,7% respecto al mismo mes de 1987, con aumento del 11,4% en el componente energético y del 23,3% en los no energéticos. En el primer trimestre aumentaron el 17% respecto al mismo periodo del año anterior. Los metales comunes, vehículos automóviles, animales vivos y maquinaria eléctrica son los productos más comprados al exterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una fiesta ‘rave’ en La Sénia (Tarragona) reúne a un millar de personas desde Nochevieja
Mueren tres personas en el incendio de una vivienda en Madrid
Baleares y la Comunidad Valenciana lideran el interés por opositar, seguidas de Madrid y Cataluña
Enero llega con libros que impactan, emocionan y hacen pensar (y que no querrás perderte)
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































