_
_
_
_

Orbegozo solicitará la rescisión de contratos para la plantilla de Aceros Corrugados

Aceros Corrugados, SA (Acecor), la filial de Esteban Orbegozo abocada al cierre definitivo dentro del proceso de recorte de capacidades en el sector del acero común, ha presentado ante el Juzgado de Primera Instancia número 1 de San Sebastián el quorum legalmente exigido para proceder al levantamiento de suspensión de pagos, en la que se encontraba desde marzo de 1986.

Esteban Orbegozo, por otra parte, baraja la posibilidad de solicitar a la Dirección Generalde Trabajo la autorización para proceder a la rescisión de la totalidad de la plantilla de la empresa. La plantilla de Acecor alcanza los 310 trabajadores, sometidos en la actualidad a un expediente de regulación temporal de empleo.

Quita del 70%

El acuerdo alcanzado entre Acecor y la mayor parte de sus acreedores supone una quita del 70% sobre su deuda ordinaria, de más de 5.300 millones de pesetas. La siderúrgica abocada al cierre ha obtenido el sí de los acreedores por una cantidad que supera el 77% de la deuda total. La deuda global de Acecor está repartida entre proveedores (2.122 millones de pesetas), Seguridad Social (473 millones) y entidades financieras, con 2.752 millones.Paradójicamente, gran parte del "no" al plan de la siderurgia guipuzcoana correponde a la deuda suscrita con la banca local Banco Guipuzcoano y el Industrial de Guipúzcoa, tenedora de casi 500 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_