_
_
_
_
_
SEMIFINALES DE LOS TORNEOS EUROPEOS

150 españoles viajan sin garantías de ver el partido

Al menos 150 aficionados españoles, según estimaciones del Madrid, pueden verse sorprendidos con que su desplazamiento a Eindhoven no sirva para presenciar el partido. La agencia mayorista Cóndor Vacaciones trató ayer urgentemente de conseguir 150 localidades para satisfacer su demanda recibiendo la negativa por parte del Madrid, que ya había distribuido las mil que había recibido del PSV entre las peñas, que se han desplazado en viajes organizados por ellas mismas. Un portavoz de Cóndor se negó a responder a cualquier pregunta: "Publiquen ustedes lo que quieran".El gerente del Madrid, Manuel Fernández Trigo, manifestó que su club no distribuye entradas entre las agencias: "No tenemos garantías de que esas localidades vayan a manos españolas y, en caso de incidentes provocados por quienes las han obtenido, seríamos responsables ante la UEFA. Cada club, además, suele damos de una zona acotada para evitar enfrentamientos". Fernández Trigo confirmó que Cóndor está buscando entradas: "Sé que consiguieron algunas a través de Philips, pero ayer nos pidieron 150 porque tenían, al parecer, problemas".

Más información
"Onse güeno le ganan a onse peore"

Exclusiva

La agencia mayorista Cóndor se había quedado con la exclusiva del viaje a Eindhoven. Cóndor, una agencia española especializada -también organizó el de Múnich-, ofrece en el folleto editado nueve itinerarios diferentes que van desde un tour de nueve días hasta un viaje de ida y vuelta con precios entre 45.000 y 100.000 pesetas.

Cóndor, según informó una agencia minoritaria que ha utilizado los servicios de este mayorista, no se compromete a proporcionar entradas a sus clientes, aunque "se les asegura que hará todo lo posible para proporcionarlas". Sin embargo, en la publicidad que ha divulgado habla de asistencia al encuentro. En las ofertas realizadas por Cóndor y las agencias minoristas se cobran unas tarifas por el viaje en avión, la estancia y el traslado al campo y algunas, además, dan un bono, previo pago de 2.500 pesetas, que una vez en el avión se canjeará por una entrada.

Se calcula que en Eindhoven hay ya 300 personas que se han desplazado en viajes organizados por agencias, a las que se les sumarán hoy 170, más el millar de madridistas que han viajado por su cuenta con las entradas facilitadas por el Madrid.

Algunas agencias minoritarias han garantizado las entradas como un servicio para mejorar la oferta de Cóndor, que sólo les promete ayudarles. Estas entradas se consiguen, según un vendedor de Viajes Meliá, gracias a los agentes en Holanda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_