_
_
_
_

Horror grabado en vídeo

Francisco Juanes decidió acompañar a su amigo Juan José Hermida cuando éste le pidió que llevara su cámara de vídeo para grabar el experimento que pretendía realizar en una cantera en desuso. "Él dijo que se trataba de un invento relacionado con la energía solar", recuerda Juanes.Mientras Hermida manipulaba tres recipientes de acero, Juanes rodaba la escena, sin sospechar que su cámara estaba a punto de recoger en directo las imágenes y el sonido de la explosión que destrozó a su amigo.

"El coronel Argüeso", relata Juanes, "le preguntó a Juan José sí no había peligro en lo que estaba haciendo, a lo que él contestó que no, e intentó tranquilizarle. Después escuché la explosión y observé a través del visor de la cámara que Juan José tenía arrancadas las manos". Una segunda explosión fue la que le mató.

Más información
Un hombre, destrozado por el explosivo que experimentaba

Francisco Juanes, gran aficionado a los toros, dice que se dio cuenta en seguida de que su amigo estaba muerto, mientras que sus propias lesiones eran graves: "Sabía que tenía alojado en el cuerpo un trozo de metralla".

El propietario del Mesón Charro asegura que el difunto Hermida "era una buena persona" y que en alguna ocasión le mostró unas tarjetas de visita en las que constaba que era "investigador" de profesión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_