_
_
_
_

Detenida la mujer heroinómana que abandonó a sus tres hijos hace 12 días

Nati Mariscal, de 26 años, madre de los tres niños ingresados por desnutrición en el hospital infantil Virgen del Rocío, ha sido detenida en Sevilla por la policía, según informó ayer la Jefatura Provincial de Sevilla. La detenida, adicta a la heroína, había abandonado a sus tres niños hace 12 días y fue detenida en una barriada marginal de la ciudad.

Los tres niños, Jonathan, de ocho años, y Anabel y Rocío, gemelas de un año, permanecen ingresados en el centro sanitario, y bajo la custodia de Tribunal Tutelar de Menores.La detención de Nati Mariscal se produjo después de que ésta se personase en el Hospital Virgen del Rocío, donde fue informada de la situación de sus hijos. Posteriormente la policía localizó a Nati Mariscal en la barriada denominada Las 3.000 viviendas, donde fue detenida. Tras conducirla a las dependencias policiales y realizar las oportunas diligencias, pasó a disposición del juzgado de instrucción encargado del caso.

Los tres niños fueron descubiertos el pasado sábado por la policía en su domicilio de la barriada sevillana de Su Eminencia, situado en el extrarradio de la ciudad y con un marcado carácter marginal. Los vecinos alertaron a la policía, tras comprobar que la madre faltaba desde hacía una semana. Los niños presentaban "inequívocos síntomas de fuerte desnutrución", según fuentes policiales.

El mayor de los hermanos, Jonathan, había estado al cuidado de sus dos hermanas gemelas, Rocío y Anabel, de 13 meses, y fue encontrado en grave estado, con fiebre y vómitos, a consecuencia de una gastroenteritis. Durante la semana de ausencia de la madre, el pequeño de ocho años había alimentado a sus hermanas, que presentaban diversas rozaduras y afecciones en la piel, como consecuencia de no haber sido cambiadas de pañales.

El padre de los niños, Antonio Cepero, permanece ingresado en la prisión de Sevilla, cumpliendo una condena de tres meses, y se espera que quede en libertar en próximo mes de mayo.

Fuentes del centro sanitario informaron ayer que los niños se encuentran en buen estado, aunque permanecerán ingresados unos días más, como medida de precaución. Aún no se ha determinado en destino de los pequeños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_