_
_
_
_

La policía estima que la familia Revilla ha logrado un acuerdo con los secuestradores

El secuestro del industrial Emiliano Revilla se encuentra en su fase final después de que la familia llegara en los últimos días a un acuerdo con los secuestradores sobre el precio del rescate, según informaron fuentes policiales. La cifra acordada rondaría los 600 millones de pesetas. Las fuentes consultadas destacaron las excepcionales medidas de seguridad que está tomando ETA en esta ocasión porque, según explicaron los medios citados, el dinero del rescate es trascendental para el sostenimiento económico de la organización terrorista. La colaboración hispano-francesa y de la desactivación de importantes comandos como el Madrid han colocado a la banda terrorista en una situación crítica de la que es reflejo es estado de sus finanzas.

Un portavoz de la familia Revilla aseguró, sin embargo, que todavía no habían mantenido contacto con ETA y por ello no puede hablarse de cifras ni de gestiones para abonar el rescate.

Las fuentes policiales precisan que los agentes encargados de este caso continúan trabajando sobre la hipótesis de que Emiliano Revilla, que fue secuestrado por ETA por el pasado 24 de febrero, se encuentra en los alrededores de Madrid. Las llamadas que diariamente se reciben de los ciudadanos han decrecido en número pero han aumentado en calidad. Este hecho es a su juicio la consecuencia de que los medios de comunicación, y en concreto la televisión, dediquen menos espacio a la información sobre el secuestro, lo que evita que ciudadanos mediatizados por la información creen ver lo que no han visto.

A este respecto, la policía resaltó la importancia de la colaboración ciudadana para llegar a la identificación del segundo miembro varón que participó en el secuestro del industrial, Antonio Gabiola Goyogana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_