Cuatro bombas de escasa potencia estallan en Barcelona sin causar heridos
Cuatro artefactos explosivos de escasa potencia hicieron explosión en la madrugada de ayer en otras tantas sedes de la Delegación de Hacienda en Barcelona, sin que se produjeran heridos ni daños materiales de gran importancia, aunque cuatro vehículos resultaron afectados por las explosiones y el efecto de los fogonazos. La policía responsabilizó ayer a la organización independentista Terra Lliure de estos atentados, que se suman a los siete cometidos por el mismo grupo en los últimos dos meses.
La primera bomba estalló a la 1.49 horas, en la plaza de Víctor Balaguer. La onda expansiva provocó la rotura de cristales en el interior del edificio y desperfectos en el mobiliario. El segundo artefacto fue colocado junto a la delegación situada frente al número 243 de la calle Major de Gràcia, y sólo provocó un fogonazo que no causó desperfectos, aunque un taxista resultó afectado por la pequeña nube de azufre que salió de las dos cantimploras de aluminio usadas para la fabricación de la bomba.
Poco después, un tercer artefacto estalló frente a otra delegación de Hacienda situada en la avenida de Roma y, al igual que el anterior, tampoco causó daños importantes. Sobre las 3,43 horas en la oficina de la calle de Caballero, estalló un cuarto artefacto que causó algunos daños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.