Detenidos cuatro policías por la muerte de un hincha en Argentina
El juez de instrucción de la ciudad de Rosario, Osvaldo José Santiago, ordenó el arresto de cuatro policías durante la investigación de la muerte del joven Marcelo Burgos, hincha del San Lorenzo, que fue asesinado en medio de una pelea entre las barras bravas de su equipo, el Rosario Central y el Newell's. La bala extraída del cadáver era del calibre nueve milímetros, como las que habitualmente utiliza la temible Guardia de Infantería, un batallón donde la policía destina a sus miembros más brutales.
Una testigo, María Fernández, socia del Rosario Central, afirma que vio a un policía en el momento de disparar contra el joven Burgos. Ese testimonio se contradice con el de Carlos Zavarsky, hincha del San Lorenzo, quien asegura que fue una persona vestida de paisano, de unos 40 años, también arrestada.
Por su parte, la versión de la Policía señala que ante la agresión de más de 150 hinchas se pidieron refuerzos y se áutorizó el uso de las armas reglamentarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.