_
_
_
_
Crítica:DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Rasgos desiguales

El segundo grupo malagueño de danza moderna que se presenta en el ciclo de danza española programado por el Círculo de Bellas Artes ofrece un espectáculo variado y ecléctico, lo que significa desigual e incluso desconcertante.Frente a piezas como Niños muertos, otras, muy especialmente Pelo a beso, del mismo Tomé Araújo, muestran una originalidad en el planteamiento irónico, una riqueza de ideas coreográficas (perceptible en el logro de una dinámica brusca y chillona que podría acercarse al heavy rockero) e incluso una técnica en los bailarines (caídas y control) de todo punto insospechadas tras la primera parte del espectáculo.

El resto del programa confirma a la vez los valores de este grupo (Rendez-vous) y las incursiones en terrenos resbaladizos (Edros), pero el desconcierto no puede mermar el interés por lo que Málaga Danzateatro siga haciendo.

Málaga Danzateatro 'Rasgos'

Dirección: Josep Mitjans. Círculo de Bellas Artes (Salón de Columnas). Madrid, 11 de abril

A este grupo le traicionan sus notas de programa y la literatura que proporciona. Pero resulta que lo que les sale bien son trabajos que, como Pelo a beso, no sustituyen, sino que trascienden, la palabra, que son propiamente danza porque no habría otro medio de expresar lo que en ellos se expresa que no fuera el movimiento.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_