Máximo con moderación
El acuerdo era general, no hay malas noticias económicas. El primer trimestre ha resultado mucho mejor que lo esperado y pocas opciones competitivas con la renta variable ofrecen un 20% de ganancia trimestral; además, parece que las bolsas internacionales están reaccionando bien. Así, todos de acuerdo, sólo quedaba materializar esa bonanza. Un nuevo máximo en el índice general -a cerca de dos puntos del anterior-, durante una sesión en la que las subidas afectaban a casi todos los valores, es un buen método para demostrar que todo va bien.Las alzas de la mañana, una vez rnás, estuvieron generadas en el parqué con un volunien de negocio que sólo fue claramente superior al habitual en el corro eléctrico.
Los bancos, con la moderación que les es habitual, tampoco desaprovecharon la mañana. El volumen total de títulos negociados entre los grandes fue inferior a la media de la semana pasada y, sumado, el papel pesaba más que el dinero. Pero, como el todo no es igual a la suma de las partes, cuatro mejoraron sus posiciones y sólo cedió algo el que estuvo de escalada la semana pasada.
El Bankinter, entre los industriales, elevó su valor nominal a 1.000 pesetas y el mercadovaloró bien esa ampliación de capital gratis; su precio subió casi 31 enteros respecto al equivalente, al nuevo nominal, del viernes.
Dos subidas del 20% anirnaron los corros, ahora de conversaciones. Los rumores corren sobre Savin desde el viernes. Ayer su Conse o de Administración propuso una ampliación de capital, a, la par y en la proporción de dos acciones nuevas por cada tres antiguas. También hay algo detrás de la empresa química Unión Resinera. De momento, *los accionistas que mantienen este valor desde principio de año han visto como se triplicaba su patrimonio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.