_
_
_
_

El edificio Electrodo, demolido con explosivos

La voladura controlada del edificio Electrodo, situado en la intersección de la M-30 con la carretera de Valencia, se realizó ayer, a las ocho de la mañana sin ningún incidente. En el solar, de 3.200 metros cuadrados, se construirá el edificio que albergará los servicios centrales de Extinción de Incendiadas y Protección Civil. La Policía Municipal cortó el tráfico en la M-30 cinco minutos antes de la voladura y lo volvió a abrir un minuto después, sin que se produjeran retenciones de tráfico

La escasa circulación, que según la Policía Municipal se reducía a esa hora al paso de tres o cuatro vehículos, facilitó el corte. El bloque de cuatro plantas y la torre de ocho pisos del eficio Electrodo quedaron reducidos a escombros en un minuto. Los bomberos, que habían enviado un coche por si se producía algún imprevisto, se limitaron a observar la explosión.El edificio desaparecido, que fue utilizado como fábrica de fundición de metales, fue cedido al Ayuntamiento de Madrid por la empresa Urbis en 1983. El Ayuntamiento lo cedió después a la Dirección General de la Policía, pero no fue utilizado, con lo que la propiedad volvió de nuevo al Ayuntamiento de Madrid.

Pese al grave deterioro del edificio, del que únicamente quedaba su estructura, varias familias gitanas lo ocuparon durante años. A base de maderas, plásticos y cartones cubrieron los huecos de las paredes y habilitaron la primera planta como vivienda. Hace días fueron desalojadas seis familias que aún resistían en el edificio. Los chabolistas fueron trasladados provisionalmente a la colonia Los Cañaverales, formada por viviendas prefabricadas, situada en la carretera de Vicálvaro a Rivas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_