_
_
_
_

La Unión Sindical de Policía se fusiona con el SUP

La Unión Sindical de Policía (USP), con implantación en la escala ejecutiva, se ha fusionado con el Sindicato Unificado de Policía (SUP), según resolución unánime adoptada en el congreso extraordinario de la USP, que se clausuró ayer en Madrid. Ambas organizaciones son de carácter progresista. El SUP fue el sindicato más votado en las últimas elecciones policiales.En la resolución tomada, la Unión Sindical de Policía justifica la fusión en que es "consciente del momento histórico que vive la policía española y en su deseo de trasladar a la esfera sindical la unificación habida en los cuerpos policiales", y subraya que "este paso marcará un nuevo rumbo en la historia del sindicalismo en la policía de España". Todos los componentes del congreso de la USP "esperan que la fusión producida suponga el principio de una nueva era en el sindicalismo policial".

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía, Juan García Gámez, dijo en conferencia de prensa tras el congreso de la USP que "la filosofía sindical de nuestro sindicato es la misma que la de USP", y valoró la fusión como "un fortalecimiento importante del sindicato para hacerlo mayor".

José Manuel Sánchez, secretario general hasta ahora de la Unión Sindical de Policía, recordó que este sindicato fue el primero que nació como tal y el primero en iniciar ahora el proceso de fusión, en busca de un sindicato progresista.

El secretario general del SUP anunció que fórmulas similares de fusión se están estudiando con los sindicatos de subcomisarios y precisó que "de la USP nos interesa su capital humano y su experiencia democrática y sindical, no la afiliación numérica".

La USP obtuvo en las elecciones al consejo de policía el 4% de los votos de la escala ejecutiva y sus afiliados que se integren en el SUP mantendrán la misma antigüedad en la nueva organización que la que tenían en la que se extingue oficialmente.

Sobre el comienzo del juicio por el caso El Nani, Gámez respondió que "cúmplanse las normas. En el supuesto de que haya delito, los policías son unos españoles más sujetos a las leyes y, por tanto, que se actúe como corresponda".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_