Fallecen dos ancianas al arrojarse por la ventana de una residencia de Villaviciosa de Odón
Dos mujeres de 81 años murieron el miércoles al arrojarse al vacío, con un intervalo de cinco horas, desde una ventana de una residencia de ancianos de Villaviciosa de Odón, dependiente de la Comunidad de Madrid.
El director de la residencia, José Luis Cruz, explicó que todo parece indicar que se trata de dos suicidios, y que no es la primera vez que un suicidio produce una reacción en cadena.
A las 12.15 horas del miércoles, el cuerpo de Vicenta Martínez Guerrero fue encontrado por una compañera tendido en el jardín. Avisado el médico, y tras comprobar que había fallecido, el director avisó a la Guardia Civil y al juez. Una vez identificada la víctima, comprobaron que la ventana de su habitación, en la cuarta planta del edificio, estaba situada justo encima del lugar en que fue encontrada. La ventana estaba abierta y al lado había una silla.
Vicenta Martínez, que habitaba en la residencia desde hacía tres años, era una mujer sencilla y tranquila pero se encontraba muy afectada desde que hace dos meses perdió la vista, según el director, José Luis Cruz.
A pesar de que el hecho no se hizo público para evitar otros posibles suicidios, a las 17.30 horas otra mujer se lanzó también al vacío desde su habitación. Juana Garbín Mateos, esperó la hora de la siesta y mientras su compañera de habitación dormía, se subió al alfeizar de la ventana y saltó desde el sexto piso del asilo. Juana Garbín había ingresado en la residencia el pasado mes de diciembre y estaba sometida a tratamiento médico, ya que padecía una depresión psicótica.
En la residencia, atendida por una plantilla de 140 personas repartidas en tres turnos, están internados 315 ancianos con una edad media de 85 años, de los que el 85% son mujeres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.