Kelly ganó la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco
Sean Kelly, corredor del Kas, se adjudicó la cuarta etapa de la vuelta al País Vasco que discurrió entre Vera de Bidasoa y Salvatierra, con 194.5 kilómetros de recorrido. El irlandés consiguió la victoria al sprint, una vez que el pelotón consiguiera dar alcance a Camarillo, que se había escapado a falta de 10 kilómetros. Tras esta etapa, Suykerbuyk, corredor del Zahor, mantiene su liderato con 41 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado.La escapada más importante del día se produjo en la bajada del Alto de Opakua de primera categoría, donde saltó el corredor Bagot, del Fagor que derramó con mucha fuerza y consiguió marcharse del pelotón. Diez kilómetros más tarde fue Perico Delgado del Reynols, quien aprovecho un pequeño descuido del gran paquete para irse en busca del fugado, al que dio alcance unos kilómetros más tarde. En el pelotón sonó la señal de alarma, dado que Delgado estaba situado a tan sólo 52 segundos del líder. Los dos escapados se entendían muy bien y lograron una diferencia de medio minuto. Pero el equipo del líder, el Zahor, tiraba con mucha fuerza en un intento de darles alcance, lo que se produjo a falta de menos de 20 kilómetros para el final.
Hoy finaliza la Vuelta al País Vasco con la disputa de la quinta etapa, divida en dos sectores. Por la mañana se celebra el primero entre Salvatierra y Cegama, con 124 kilómetros. Por la tarde se corre la cronoescalada entre Cegama y el alto de Otzaurte, de 8,3 kilómetros.
Clasificación de la cuarta etapa: 1º Kelly (Kas-Canal 10) 4.45.18. 2º Manuel Jorge Domínguez (BH), mismo tiempo. 3º Benny van Brabant (Zahor), m. t. General: 1º Suykerbuyk (Zahor), 18.14.27 horas. 2º Kelly (Kas-Canal 10), a 41 segundos. 3º J. Gorospe (Reynols), m.t. 4º Pino (BH), m.t. 5º Lejarreta (Caja Rural), m.t.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.