_
_
_
_

Sin rastro del 'niño pintor' de Málaga al cumplirse un año de su desaparición

La policía no tiene ningún indicio sobre el que pueda investigar la desaparición de David Guerrero, conocido como El niño pintor, ocurrida en Málaga hace ayer un año. David, de 14 años, salió de su casa para acudir a una galería de arte donde exponía una de sus obras y todavía no ha regresado. Sus padres, sin embargo, no han perdido la esperanza. Confían en verlo aparecer cualquier día.

Con voz entrecortada, su madre, Antonia Guevara, dice que no pasa un día sin dar vueltas a la cabeza para encontrar una explicación. De algo sí está segura: "A mi hijo se lo llevó engañado una persona conocida".

Jorge Guerrero, padre de David, acude diariamente a la comisaría con la esperanza de saber algo sobre el paradero de su hijo. Nunca hay nada. "Si algún día falla", explica su mujer, "llama por teléfono. Él sigue haciéndolo aunque es innecesario, porque estoy segura de que nos avisarían enseguida si supieran algo". La policía ha hecho todo tipo de gestiones, pero no encuentra ningún indicio para investigar. El comisario provincial de Málaga, José María García Calabuig, asegura que a pesar de todo se sigue trabajando en el caso.

David Guerrero desapareció el día 6 de abril del año pasado. Salió de su casa, en la barriada 25 Años de Paz, sobre las 18.30 con intención de acudir a la galería de arte La Maison, donde se exponía por primera vez uno de sus cuadros en una colectiva sobre la Semana Santa de Málaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_