Una empresa danesa instalará en Cádiz una granja para criar 50.000 cocodrilos
La compañía danesa European Alligator Institute pretende instalar una granja de cocodrilos en el término municipal de San Roque (Cádiz), donde pretende criar al menos 50.000 de estos reptiles, a fin de comercializar su carne y la piel. Así lo ha asegurado el alcalde de la localidad, Andrés Merchán, quien ha añadido que el proyecto ha sido bien acogido en el Ayuntamiento. Al parecer la elección de la provincia de Cádiz para la ubicación de la acuafarm se debe a sus condiciones climatólogicas favorables para este tipo de actividad, siendo el término de San Roque el más idóneo de la provincia.
El proyecto supone una inversión de 3.000 millones de pesetas que crearían 110 puestos de trabajo, de los cuales el 70%. serían ocupados por mujeres. Al año se sacrificarán 25.000 cocodrilos.
"Aunque dicen que si los cocodrilos están bien alimentados no son peligros", indicó Andrés Marchán, reconocía que, no obstante, se acogió el proyecto con cierta "guasa".
Esta granja tiene ya contratada su producción para el año 1989, con lo que entraría en funcionamiento mucho antes. Sería la primera de Europa y la tercera del mundo, ya que existen otras dos, una en Japón y otra en Estados Unidos. Además parte del recinto se dedicará a parque turístico para que el público pueda contemplar a estos reptiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.