_
_
_
_

Dos reclusos de la Modelo de Barcelona, detenidos al intentar fugarse de la prisión

Dos reclusos de la cárcel Modelo de Barcelona fueron detenidos a primera hora de la mañana de ayer cuando intentaban evadirse del centro penitenciario, según informó el director de la prisión, Santiago Martínez Cadarso. Este es el tercer intento de evasión que se frustra en dicha cárcel en los últimos ocho meses.

Los presos Jesús Barragán Arias y Salvador Coronado Fernández fueron localizados por la Guardia Civil a las siete de la mañana en el tejado de la prisión, cuando intentaban descender por uno de los muros. Las fuerzas de seguridad rodearon el edificio y recabaron la ayuda de los bomberos, quienes llevaron hasta el lugar una escalera con la cual pudieron ser bajados los dos reclusos. La operación duró unos 40 minutos.Los dos presos, que permanecían recluidos en la misma celda de la quinta galería de la cárcel, habían planeado evadirse tras cortar uno de los barrotes de la ventana del recinto penitenciario. La primera parte del plan la pudieron llevar a cabo con facilidad, desplazándose a través de la ventana hasta el tejado de su módulo. Desde allí se dirigieron, por los tejados de los otros módulos, hasta el recinto de la primera galería, donde tenían proyectado descender por el muro y abandonar la cárcel. El plan fracasó al ser localizados por la Guardia Civil.

La dirección de la cárcel calificó ayer a los reclusos, Jesús Barragán y Salvador Coronado, como "peligrosos" y subrayó que se encontraban internados en la quinta galería, la destinada a los presos conflictivos.

Jesús Barragán, de 22 años, está acusado de cuatro delitos de atraco y tenencia ilícita de armas. En su expediente se señala que la dirección de la Modelo le ha sancionado en siete ocasiones. Por su parte, Salvador Coronado se encuentra en situación de preso preventivo en espera de juicio por un delito de atraco.

La dirección de la cárcel realizaba ayer averiguaciones para descubrir si los fugistas habían contado con la colaboración de otros internos y para tratar de localizar los instrumentos con los cuales pudieron cortar el barrote de su celda.

Una vez instruido el expediente interno, la dirección de la Modelo notificará los hechos al juzgado de guardia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_