Incautados 800 kilos de hachís en Marbella

El servicio de información de la Guardia Civil de Marbella (Málaga) intervino en la madrugada de ayer 800 kilos de resina de hachís, valorados en 1.600 millones de pesetas, y detuvo a dos portugueses y un alemán, que preparaban la droga para su transporte, en una nave industrial del polígono La Ermita, situado junto al casco urbano de Marbella. Los detenidos son A. J. M. S., de 36 años, natural de Malanrique; Z. J. B. B., de 42 años, natural de Almacín Laouguie, ambos portugueses, y el alemán F. L., de 37 años, natural de Múnich.La Guardia Civil investigaba desde hacía dos semanas la presencia sospechosa de vehículos en la nave industrial número 30 del polígono, en la que aparentemente no se desarrollaba ninguna actividad comercial. Tras varias jornadas de vigilancia, la operación se materializó a las cuatro de la madrugada de ayer, sorprendiendo a los tres individuos detenidos cuando preparaban parte de la droga.

La operación, por su cuantía, es una de las más importantes de las realizadas en los últimos siete años, sólo superada por los 1.000 kilos de hachís aprehendidos 1987.

En 1987 se aprehendieron en la provincia 15 toneladas de hachís, y en los tres primeros meses de este año ya se han intervenido más de cinco toneladas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción