Presiones económicas
Al padre del detenido le han ido bien las cosas y, al parecer, goza de una situación económica holgada o, cuando menos, mejor de la que disfruta el resto de los vecinos. En cualquier caso y, en contra de lo que la madre de Francesc Xavier ha insinuado en sus declaraciones, los vecinos aseguran que su actitud nada tiene que ver con la envidia: "Si tienen dinero, mejor para ellos", afirman.Pese a todo, y al percatarse de que manifestándose en la calle no conseguirían su propósito de obligar a los Jové a abandonar el pueblo, los vecinos han optado por presionales económicamente. Con este propósito han pedido a la Cooperativa Agropecuaria de Guissona, cuyos piensos y otros productos distribuye Jové en Maials, que le retire del puesto y acabe con su negocio.
Jové, totalmente abatido, niega que sea todo el pueblo el que esté contra él, aunque rechaza realizar ninguna otra declaración sobre el caso. "Yo no sé si mi hijo es o no el asesino; si lo es, que le castiguen, y, si no, que acabe esta pesadilla de una vez. Pero por la hora en que llegó a casa, no creo que pudiera hacerlo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.