La guerra de los telegramas
Las dos corrientes de la federación del metal de UGT, tras los enfrentamientos del pasado viernes, han protagonizado una guerra de telegramas en los se han vertido toda clase de acusaciones bajo nombres supuestos.Así, el secretariado nacional de Cataluña de la central socialista se vio obligado a difundir un comunicado en el que desmentía haber recibido notificación alguna de las federaciones del textil, transporte, químicas, banca y oficios varios sobre los incidentes del congreso del metal de Cataluña. Diversos medios de comunicación habían recibido el lunes un telegrama, firmado supuestamente por estas federaciones, pidiendo responsabilidades al secretario general de UGT de Cataluña, Justo Domínguez, y a los miembros de la gestora del metal. Luego, la federación de banca desmintió haber enviado tal mensaje, al igual que la federación estatal de comunicación, espectáculos y oficios varios.
También ha resultado falso un telegrama enviado por el secretario del metal del Baix Llobregat, Antonio García, a la comisión ejecutiva del PSC-PSOE, acusando a este partido de inmiscuirse en el conflicto.
El secretariado nacional de UGT de Cataluña, ante esa situación, lamentó profundamente "la difusión de estas informaciones, porque distorsionan la realidad y claramente intoxican para influir de alguna forma en la transparencia de los hechos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.