Ultimadas las obras del suburbano Laguna-Atocha
Las obras del tramo del ferrocarril suburbano Laguna-Atocha están ya a punto de finalizar y el servicio entre ambas estaciones podrá funcionar en los próximos meses, según informaron fuentes del Ministerio de Transportes.A más de 5.300 millones de pesetas ascienden las inversiones realizadas por el ministerio para prolongar el suburbano Madrid-Móstoles hasta la estación de Atocha.
El objeto de esta obra, que forma parte del Plan de Cercanías de Madrid, es enlazar el suburbano Móstoles-Laguna -actualmente en servicio- con la futura estación de cercanías de Atocha. Se crea, además, una estación intermedia en la glorieta de Embajadores que permitirá el trasbordo con las líneas III (Moncloa-Legazpi) y V (Canillejas-Aluche) del Metropolitano madrileño. También enlazará con la línea 1 (plaza de Castilla-Portazgo) en Atocha.
El suburbano Madrid-Móstoles viene conectando hasta ahora con la línea VI del Metro (Ciudad Universitaria-Laguna), en Laguna, y con la línea V (Canillejas-Aluche).
El nuevo tramo tiene una longitud de 4.800 metros y transcurre totalmente bajo tierra, incluído el cruce con el río Manzanares.
El trazado discurre desde la estación de Laguna, con la avenida Carpetana hacia el Manzanares, pasando bajo el cementerio de San Justo, para cruzar el río en las inmediaciones del estadio del Manzanares. Continúa por el paseo de los Pontones, puerta de Toledo, Ronda de Toledo, glorieta de Embajadores y Ronda de Valencia. Penetra por la actual estación de Atocha hasta llegar a la nueva estación de cercanías. Aquí enlazará con el Metropolitano con cercanías, con largo recorrido y con los transportes de superficie, a través del intercambiador.
En estos momentos está construida toda la obra de. infraestructura del túnel y se realizan los trabajos de decoración de la estación de Embajadores y del vestíbulo de acceso al metro. También se está. instalando la vía, el tendido de electrificación de los trenes y para la iluminación, así como los servicios e instalaciones de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ocho muertos por una explosión en una mezquita alauí de Siria durante el rezo principal de la semana
La Policía de Málaga interviene en una fiesta con cien personas en una vivienda alquilada en Churriana
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































