El Atlético de Madrid inicia en Gijón la etapa de transición de Ufarte a Maguregui
El Atlético de Madrid inicia hoy en Gijón (20.00, TVE-2) su corta etapa de transición -sólo los nueve partidos finales del campeonato- de Ufarte, a Maguregui. El nuevo técnico, rojiblanco tiene graves problemas ante su debú por las numerosas bajas de su equipo titular, como las de Tomás y Futre, por sanción, y Alemio, Goikoetxea, Juan Carlos y Quique, por lesión. El portugués, a quien su presidente, Jesús Gil no va a san, donar por su expulsión del pasado domingo ante el Madrid, afirmó ayer. "Estoy muy mal físicamente, sólo al 50%, aunque espero recuperarme en dossemanas".
Los jugadores rojiblancos han notado esta semana el cambio de técnico: han pasado de media hora, como mucho, de ejercicios físicos con Menotti y su ayudante de campo, Poncini, a casi hora y media con Cascafiana, el segundo de Ufarte. Paulo Futre afirmó ayer: "Estoy muy mal físicamente, al 50%, aunque espero, recuperarme antes de dos semanas". El portugués será una de las bajas del Atlético en Gijón, por la sanción que le impuso el Comité de Competición a causa de su infantil ex pulsión del pasado domingo, tras arrebatarle con la mano el balón al portero Buyo.Además de Futre, Ufárte no podrá contar con el brasileño Aleniáo, Goikoetxea, Juan Carlos y Quique, todos lesionados, ni con Tomás, sancionado. Eso le obliga a echar mano del ex bético Parra como lateral derecho, y a recurrir a la cantera con cuatro jugadores del filial: los defensas Rivas y Armando, que serán titulares, y los delanteros Julián y Aguilera, este úl timo de 18 años, que apunta maneras como extremo. Ufarte no parece dispuesto a mantener el conocido achique y alineará este equipo: Abel; Parra, Sergio, Rivas, Arteche, Armando; Eusebio, Landáburu, Marina; Marcos y Salinas, con Mejías Setién, Pedraza, Julián y Aguilera para el banquillo.
Aranguren
Las ausencias de los extranjeros del Atlético, fimclamentalmente, y el hecho de que se televise el partido, el primero de la temporada desde el campo de El Molinón, han restado interés al mismo, según informa Mario Bango. En los últimos días ha trascendido que el presidente, Ramón Muñoz, ha llegado a un acuerdo con Jesús Aranguren, actualmente en el Logroñés para que entrene al equipo la próxima temporada, aunque el club se niega a confirmarlo.También es casi seguro que Zurdi, a quien no se le renovará el contrato, se irá al Valencia y que Espinosa tampoco seguirá en el equipo. Por otra parte, han vuelto a intensificarse los rumores del interés del Barcelona por Eloy. Al parecer, el club azu1grana estaría dispues to a abonar más de cien millones por el internacional. El Sampdoria de Génova, que en trena Vujadin Boskov, también ha mostrado interés por el mismo jugador. Y para completar el panorama, Esteban, que acaba contrato en junio y no ha negociado la renovación -ni no lo va a hacer-, se irá al Real Madrid, aunque el Atlético de Madrid también parece interesado en el defensa y centrocampista izquierdo.
En estas circunstancias, Novoa, por el que se interesan Celta y Valencia, tiene que armar el equipo para esta tarde con varios tocados y es probable que alinee a Ablanedo II; Sierra, Ablanedo I, Jiménez, Emilio; Eraña, Joaquín, Juanma, Esteban; Eloy y Zurdi.
También se juegan hoy otros dos partidos de Primera División, Barcelona-Betis (21.15) y Real Sociedad-Logroñés (20.15). En el equipo azulgrana, Luis no ha convocado a Schuster, a quien reserva para la final de Copa del próximo día 30. En la Real, será baja López Rekarte, lesionado el pasado miércoles defendiendo la camiseta de la selección española en Burdeos, ante Francia, si bien parece probable su recuperación para la final contra el Barça.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.