Benn pretende disputar el liderazgo del laborismo británico
Tony Benn, figura prominente de la izquierda del laborismo británico, ha anunciado que va a disputar el líderazgo del partido a a Neil Kinnock. El propósito de Benn tiene nulas posibilidades de materialización y desde la propia izquierda del Partido Laborista se le ha pedido que reconsidere su postura.Benn quiere salir al paso del revisionismo en el que considera que está embarcado Kinnock y promover la imagen de un partido Laborista "fiel a sus raíces y que mantiene su compromiso con los valores socialistas". El político laborista hizo estas declaraciones el miércoles por la noche a la salida de una reunión del grupo Campaña, una facción de la izquierda del laborismo que cuenta con 48 diputados y que decidió apoyar la candidatura de Benn.
La primera reacción de Kinnock fue la calificar el plan de Benn de "inútil y egoísta", pues nadie da al candidato más del 30% del apoyo del partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.