_
_
_
_
_

El juez admite una querella por estafa contra Parretti

El Juzgado de Instrucción número 20 de Barcelona admitió ayer a trámite una querella criminal contra el financiero italiano Giancarlo Parretti por los presuntos delitos de estafa y apropiación indebida. La querella fue interpuesta el pasado 4 de marzo por Nino Leonardo Sanna, antiguo socio de Parretti en la sociedad Interpart Spain, SA. Según el escrito presentado al juzgado barcelonés, la cantidad presuntamente defraudada asciende provisionalmente a 700 millones de pesetas.La querella ha sido presentada por el abogado Alejandro Sanvicente, antiguo fiscal jefe de la Audiencia Territorial de Barcelona. El texto tiene una extensión de siete folios escritos por ambas caras y se acompaña de cientos de documentos, según fuentes jurídicas.

Los hechos que han motivado la reclamación judicial arrancan de 1986, cuando Parretti nombró a Sanna representante para España de su empresa Interpart Spain, SA.

Un representante de los negocios de Parretti en España manifestó ayer a este diario desconocer la existencia de la citada querella.

Página 55

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_