La baja del dinero anima el mercado
La baja de medio punto en el precio del dinero ha frenado en parte las realizaciones de beneficios iniciadas el viernes anterior, devolviendo al mercado el ambiente positivo. Construcción y electricidad son los dos grupos más beneficiados por el cambio de orientación, sobre todo el primero de ellos, que gana algo más de 20 puntos. Los sectores industriales, sin embargo, no lograron atraer al dinero, lo que dejó la dirección a cargo de las partidas vendedoras. Los altibajos no fueron importantes, y esto permite al índice general acercarse otra vez a la cota máxima del año conseguida el pasado lunes, a la, vez que el nivel del negocio registra un incremento en los grupos que ofrecen expectativas en descenso en el resto.Los inversores se han encontrado de pronto con el problema de un mercado que se niega a bajar, con muchos de ellos descolocados y sin saber bien a qué atenerse. Las salidas previas al final de mes, se han visto cortadas por el buen ambiente de un par de grupos, sin que ello suponga que el mercado haya resuelto ya sus dudas a medio plazo, aunque sí parece que se ha complicado a corto.
Los valores bancarios se han unido con desgana al ambiente de la jornada, manteniendo los mismos planteamientos que en jornadas anteriores, esto es, predominio del papel y mayor repercusión del dinero en las cotizaciones.
El grupo de alimentación se tomó un día de descanso dejando a cargo de Tabacalera la cuota de apoyo a la subida del índice general. Ebro cedió otros 25 enteros, y el resto del sector repite su cotización o baja. Los demás grupos industriales tampoco acusaron recibo del descenso del precio del dinero, aunque las químicas corrigieron ligeramente esa situacíón. Las posiciones al cierre eran compradoras para electricidad y construcción, lo que indica cierta capacidad de selección por parte de los inversores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.