_
_
_
_

Un buque español, atacado por una lancha iraní en el golfo Pérsico

Una lancha iraní lanzó ayer ocho cohetes contra el buque español Iberian Reefer en el sur del golfo Pérsico y causó serios daños en su estructura, aunque no provocó heridos entre los 20 tripulantes españoles. La acción, que ocurrió mientras el buque cruzaba el estrecho de Ormuz, fue calificada oficialmente por el Gobierno español como "un acto de agresión" contra un buque mercante "de un país neutral" que realizaba un paso inocente por la zona.El encargado de negocios de la Embajada iraní en Madrid, que hace las veces de embajador por vacante de éste, fue convocado al Ministerio de Asuntos Exteriores, donde se le expresó la ,,enérgica protesta" del Gobierno español por el ataque al barco.

Tres de los cohetes disparados estallaron en las bodegas y originaron pequeños incendios. Otro alcanzó la chimenea del buque, y un quinto, una de las grúas. Otros artefactos no alcanzaron su objetivo. El barco se dirigió por sus propios medios al emirato de Fujaira.

Página 5

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_