Dimisión de Zato
Me ha parecido tristísimo que Martínez Zato haya tenido que tomar la decisión de dimitir como portavoz del Consejo General del Poder Judicial por unas recientes declaraciones sobre la me solidarizo con sus declaraciones ante TVE porque creo que conecta con el sentir de los ciudadanos. Tal manifestación me pareció vergonzosa, y son actos como éstos los que nos hacen perder la poca o nada confianza que tenemos los ciudadanos en los responsables de administrar justicia. Si el problema es que hay un gran atasco en los juzgados, ¿no estaban ellos con su actitud aumentando y paralizando el problema de atascos? Además, hay otro problema que nos hace perder la confianza. A este órgano del Estado le está vetado el derecho de manifestación y, sin embargo, se lo saltan a la torera.Tampoco entiendo cómo si ha aumentado tantísimo el presupuesto de la Administración de justicia (aun reconociendo que sea insuficiente) se pueda decir que estamos peor que antes. Yo pregunto: si antes, con un presupuesto mínimo, no levantaban sus voces, y si el problema es más presupuesto, ¿quiénes son los responsables de que haya atascos y de que no funcione la justicia? ¿No será que detrás de tanta protesta se escondan otros motivos, quizá inconfesables?
La trayectoria profesional del señor Martínez Zato es bastante conocida, es limpia y de una gran honestidad. Ha sido uno de los profesionales de la justicia que han luchado por traer las libertades a este país-
.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.