Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Barcelona, ante la final de la Copa, no expedienta de mamento a Schuster

La junta directiva del Barcelona decidió ayer demorar el expediente a Schuster ante la proximidad de la final de la Copa del Rey. Oficialmente, el informe eleborado por el técnico, Luis Aragonés, a petición de la directiva ha sido remitido al secretario y jurista de la junta, Antoni Maria Muntañola, para que éste elabore otro. Según Joan Gaspart, portavoz de la directiva, "el título de Copa es el gran paraguas de esta junta". Gaspart hizo un llamamiento a la afición para que viaje a Madrid el día 30, fecha del partido decisivo con la Real Sociedad.La necesidad de conseguir un título esta temporada ha obligado a la directiva a frenar de momento su deseo de expedientar a Schuster por su gesto despectivo hacia un sector del público durante el encuentro de la Copa de la UEFA con el Bayer Leverkusen. La conveniencia de que Schusterjuegue la final fue debatida ayer y, a pesar de que los hombres fuertes de la directiva mantienen la teoría de que su presencia sería contraproducente, otro grupo de lajunta opinó lo contrario. El enésimo caso Schuster da la impresión de que quedara aparcado y será Luis quien tomará la decisión. Su informe, al que ha tenido acceso este diario, consta sólo de 10 líneas mecanografiadas en las que exculpa al jugador por actuar ante una provocación del público.

"O es va usted, o me voy yo"

Schuster, en unas manifestacíones realizadas a Antena 3, confirmó las presiones a las que se ve sometido el entrenador, que hoy se reunirá nuevamente con la comisión deportiva. El jugador alemán occidental afirmó que Luis le había dicho varias veces: "O se tiene que ir usted o voy a tener que irme yo", palabras que le sorprendieron: "No entendí si hablaba en serio o no. Es una cosa muy rara".

Schuster manifestó también .que la decisión de no jugar en Vigo fue tomada por él mismo, Luis y el doctor José Borrell. "Nos dimos cuenta de que, ante la final de la Copa, lo mejor era que descansase". "Espero estar bien para este partido", prosiguió, "porque deseo, ante todo, despedirme del Barcelona con un título. Sería lo más bonito".

Borrell confirmó ayer la lesión que sufre Schuster y sus posibilidades de recuperación para la final: "Es evidente que tiene un punto de dolor en su pierna derecha porque se nota en las exploraciones que le hemos hecho. Pero la ruptura fibrilar es mínima. Está cicatrizando. Esperamos que pueda recuperarse a tiempo, aunque nunca puede hacerse un pronóstico exacto".

"Los médicos nos han confirmado que Schuster está lesionado y lo creemos", afirmó ayer Gaspart. El vicepresidente azulgrana recalcó que "Schuster debería aclarar el gesto que hizo a la afición porque seguro que ayudaría a Muntañola a elaborar su informe". Quiso quitar trascendencia al caso e insistió en que la máxima preocupación de la directiva es ganar la Copa. "Así", dijo, "incluso la oposición saltará de alegría".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de marzo de 1988