_
_
_
_
_

El PSOE moviliza a sus afiliados para recuperar el protagonismo social

La dirección del PSOE pretende que los militantes del partido abandonen la vida exclusivamente orgánica y se introduzcan en todos los sectores sociales y profesionales del país a la manera que actuaban cuando estaban en la oposición. La comisión ejecutiva federal ha aprobado, en cumplimiento de diversas resoluciones aprobadas en su último congreso, 16 programas de actuación que abarcan desde los consumidores, menores y niños, minusválidos, minorías étnicas, movimientos ecologistas, pacifistas, vecinales y de profesionales."Militar en la sociedad" es la frase que pronuncian los miembros de la dirección del PSOE para significar cuál es su pretensión. De sus planteamientos se deduce que en muchos campos tienen que partir casi de la nada, como es en el ámbito de los profesionales. "Comenzar la implantación de las comisiones de profesionales", con especial mención a los abogados, ingenieros y arquitectos, según se expresa en el documento aprobado sobre plan de actuación. En este apartado se insta a "identificar y coordinar" a los socialistas que pueda haber en esos colectivos.

El cuidado y la formación del militante serán objeto de especial cuidado en esta nueva etapa con la creación de la figura del responsable para cada 10 afiliados. La formación de varios miles de dirigentes será otra iniciativa a tomar. "La función de estos cuadros responsables consistirá en mejorar la atención y el encuadramiento del nuevo afiliado y todas las tareas concretas que los comités locales les atribuyan", señala el documento.

Además de este programa de la dirección, Txiki Benegas, Francisco Fernández Marugán y José Luis Corcuera preparan un plan de empleo juvenil que presentarán a la CEOE y un estudio sobre la' política social del Gobierno "para combatir todas las argumentaciones de que el PSOE se ha derechizado y ha abandonado a los trabajadores".

Página 13

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_