El patrimonio de Boyer
En carta a su periódico del 11 de marzo, un lector de El Globo dice extrañarse de que yo haya rehusado contestar a una encuesta del semanario (cuyos resultados fueron recogidos en EL, PAÍS del 5 de marzo) sobre el patrimonio de los políticos y altos cargos de la Administración, cuando sí lo hice el 4 de abril de 19751. Veo que la curiosidad de dicho señor sobre mí es larga en el tiempo, aunque intermitente, ya que no registra que también contesté a otra encuesta semejante de Tiempo en 1985, porque así decidimos hacerlo entonces Casi todos los miembros del Gobierno. Con mucho gusto aclaro que no soy en general, a pesar de estos antecedentes, partidario de la publicidad periodística de datos privados de esta naturaleza, que no es exigida por la legislación española, que, en cambio, es muy rigurosa en cuanto a incompatibilidades y limitación a. actividades de los que trabajamos en la Administración y en. el sector público. El respeto a los datos privados y también el que desgraciadamente padezcamos todavía un terrorismo con secuestros por razones económicas, del que tenemos un lamentable ejemplo reciente, me hicieron, siendo ministro de Economía y Hacienda, mantener suspendida la práctica de publicar listas con cifras sobre renta y patrimonio de los contribuyentes. Veo, por lo que dice El Globo, que este rechazo a contestar su encuesta es un criterio que comparto con otras personas mucho más relevantes políticamente que yo, como son el presidente y el vicepresidente del Gobierno, ministros, gobernador del Banco de España y bastantes diputados. Mientras las leyes no dispongan otra cosa de manera general, considero que es suficiente con el control de la inspección de Hacienda.- Presidente del Banco Exterior de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.