_
_
_
_
_

El Atlético y el Madrid se enfrentan en un partido devaluado por problemas deportivos y económicos

JUAN JOSÉ PARADINAS El Atlético de Madrid y el Real Madrid se enfrentan hoy (cinco de la tarde) en el Vicente Calderón, en partido, de Liga devaluado deportiva y económicamente. El técnico del Atlético, César Luis Menotti, tuvo que recurrir a jugadores del conjunto filial para abrir las numerosas bajas del equipo titular: Alemâo, Marina, Marcos, Goikoetxea, Juan Carlos y Quique. El Madrid cuenta con todos los hombres que forman su equipo de gala, excepto Gordillo. Menotti desmintió ayer que hubiera presentado su dimisión. Ningún dirigente del Madrid estará presente en el palco del Calderón.

Más información
El fracaso de unos precios altos y de una baja recaudación

Los nueve puntos de diferencia en los que el líder, el conjunto madridista, aventaja al Atletico, ha devaluado el encuentro en todos sus aspectos. El entrenador del Atlético rechazó ayer, tras el entrenamiento, ese punto de vista. "En esta clase de partidos pesa más la historia de los contendientes que los puntos en juego", aseguré Menotti, quien ayer, en un momento dado, rogó a los periodistas cesasen en sus preguntas sobre su posible dimisión y que desmintió hubiese presentado aunque no se descarta que su cargo dependa del resultado del partido de esta tarde."Me sorprende el anuncio de mi dimisión", declaró Menotti. "Yo no dimito. Conozco mis obligaciones y los derechos de los contratos que firmo. No tengo motivo alguno para dimitir". Llegado ese momento, el técnico del Atlético centró sus declaraciones en los aspectos deportivos del encuentro de esta tarde.El médico del Atlético, el doctor Ibáñez, descartó ayer definitivamente para el encuentro de esta tarde a Marina y Marcos, con problemas en sus tobillos. Estas bajas, añadidas a la del brasileño Alemáo, registrada el día anterior, y a las ya antiguas de Goikoetxea, Juan Carlos -recientemente operado- y Quique, obligaron a Menotti a recurrir a los jugadores del conjunto filial: Armando, Julian y Rivas. El primero de ellos será titular, mientras sus compañeros se conformarán con sentarse en el banquillo de los suplentes.Salvar la temporadaMenotti, al preguntarle si, con el equipo que presentará ante el Madrid, puede ganar al líder respondió: "Es un equipo de profesionales el que jugará. ¿Favorito el Madrid? Cuando finalice el partido lo diré. Nos enfrentamos a un equipo de los mejores del mundo. Nuestro mérito será conseguir los los puntos en juego. No tenemos por qué salvar la temporada con una victoria ante el Madrid. Salvaremos la campaña si nos clasificamos para jugar la próxima temporada la Copa de la UEFA".

El técmico del Atletico indicó que, debido a la ausencia fundamental de Alemâo, con funciones de director de equipo, se ha visto obligado a variar el sistema de juego habitual del conjunto. "Espero que Landáburu y Parra suplan perfectamente la función del brasileño y no se note su ausencia".

Las numerosas ausencias que registra el equipo han sido decisivas para que al mismo vuelva López Ufarte, al que el presidente pretendió rescindir el contrato hace algunas jornadas por su escaso rendimiento en sus últimos partidos. Al banquillo de los suplentes regresa también Quique Setién, una vez recuperado de su grave lesión de la que fue intervenido hace un par de meses.

El Real Madrid dispone de la totalidad de los hombres que forman su equipo de gala, excepto Gordillo, con dolores en el abductor y que casi seguro le llevarán al banquillo de los suplentes y, de esa forma, poder contar con el reposo necesario que le permita viajar mañana con la selección española Burdeos. Su puesto podría ser ocupado por Martín Vázquez. Santillana es baja al lesionarse en el entrenamiento de ayer.Ausencias en el palco

El Madrid pretende sumar algún punto más en su marcha hacia el título de campeón y sus hombres esperan que no se note el esfuerzo del pasado miércoles, al eliminar al Bayer Munich de la Copa de Europa.

Las tensas relaciones entre los dos clubes, dos querellas del presidente y gerente del Madrid, Ramón Mendoza y Manuel Fernández Trigo, contra el presidente del Atlético, Jesús Gil, por las insinuaciones que éste realizó contra aquellos después de que fuera asaltada una finca suya en la provincia de Ávila, son decisivas para que ningún directivo madridista se siente hoy en el palco del Vicente Calderón. El que sí tiene anunciada su presencia en el partido es Guus Hiddink, entrenador del PSV Eindhoven, próximo rival del Madrid en semifinales de la Copa de Europa.

Las alineaciones más probables de los dos equipos son las siguientes: Atlético de Madrid: Abel; Tomás, Sergio, Arteche, Armando; Landáburu, Eusebio, Parra, López Ufarte; Julio Saliñas y Futre. Real Madrid: Buyo; Chendo, Sanchis, Tendillo, Camacho; Gallego, Jankovic, Míchel, Martín Vázquez; Butragueño y Hugo Sánchez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_