_
_
_
_
_

El centro de salud de Griñón dará cobertura a 15.000 habitantes

El nuevo centro de salud de Griñón, que entró ayer en funcionamiento, dará cobertura sanitaria a diez municipios del sur de la región, con una población total de 15.000 habitantes. Su puesta en marcha ha costado 25 millones de pesetas, aportados por la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid.La plantilla del nuevo centro la integran siete médicos y ocho asistentes técnicos sanitarios (ATS). El equipo de atención primaria cubrirá las necesidades de medicina general y contará con servicios de urgencia, de pediatría y de extracciones de sangre.

La Comunidad de Madrid eligió Griñón como cabecera del área de salud por su facilidad de comunicación con los otros nueve pueblos: Arroyomolinos, Batres, Moraleja de Enmedio, Serranillos del Valle, Humanes de Madrid, Cubas, Casarrubuelos, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco.

Con el equipo de atención primaria de Griñón son ya seis los centros de este tipo que funcionan en la región. Para este año está prevista la puesta en marcha de otros seis centros en Rascafría, Villaviciosa, Navalcarnero, San Martín de Valdeiglesias, El Molar y Cadalso de los Vidrios. Otros once equipos de atención primaria empezarán a construirse en 1988 y estarán acabados el próximo año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_