_
_
_
_

Batida policial contra el ANC por la bomba de Krugersdorp

La policía surafricana lanzó ayer una batida contra las bases del Congreso Nacional Africano (ANC) en busca de Johannes Grosskopf, un blanco de 24 años al que se acusa de perpetrar el atentado del jueves con un coche bomba en el suburbio negro de Krugersdorp, cerca de Johanesburgo. El atentado, junto al edificio de los tribunales locales, mató a tres negros e hirió a unas 60 personas, tres de ellas gravemente. Anoche se produjo otra explosión en la estación de ese suburbio sin producirse víctimas. Los seis de Sharpeville, entretanto, que se salvaron de ser ahorcados ayer gracias a una fuerte campaña internacional en su favor, recibieron un ofrecimiento oficial de asilo político enviado por Noruega.Quien no tuvo igual suerte fue otro reo de raza negra, Tsepo Letsoaro, de 25 años, que murió anoche en la horca por el asesinato de una mujer en 1985. Letsoaro, hace el número 22 de condenados a la pena capital que han sido ejecutados desde el comienzo de año en Suráfrica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_